Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 31 de marzo de 2014

Crítica de "Kiss Me Once", Kylie Minogue.





Esta entrada se basa en el nuevo y duodécimo álbum de estudio de la australiana y Reina del Dance, Kylie Minogue, “Kiss Me Once”.

Resulta ser el primer trabajo de su carrera lanzado con la discográfica Roc Nation, y su lanzamiento mundial tuvo lugar el pasado 18 de marzo: desde entonces, ha conseguido alcanzar las primeras posiciones en las listas de venta de algunos países de todo el mundo.

Entre otros, adapta el clásico Dance y Pop que la artista acostumbra a introducir en sus álbumes, además de ciertas influencias de R&B y Electrónica. Como es imaginable, su temática gira en torno al amor y a la pasión: pero, eso sí, desde un punto de vista más misterioso y experimental.
“Kiss Me Once” cuenta con 11 temas en total, cantidad que asciende a 13 en su Edición Deluxe.


Como también ocurrió en “Aphrodite” (2010) con “All The Lovers”, el primer tema resulta ser, además, la carta de presentación del mismo. Una explosiva y encantadora pista de Dance-Pop que juguetea en un terreno Electro-Urban y que cuenta con la aparición (especialmente al final de la pista) de toques orquestales que añaden un toque de distinción y elegancia sumamente exquisitos.

Una vez que hemos cometido muchos errores, llegamos a un punto en el que nuestro nivel de percepción del mundo y de nosotros mismo cambia por completo: es un hecho que nadie estará dispuesto a arriesgar su vida por nosotros. Tampoco lo esperábamos, ¿no? Lo único que nos queda es la opción de correr libres, adentrándonos en lo desconocido…Al fin y al cabo, no tenemos absolutamente nada que perder.



“Into The Blue” supone también una amplia demostración vocal por parte de Minogue, la cual se desenvuelve con pasmosa facilidad en la producción de esta composición. Su vídeo musical, aunque resulta ser considerablemente más sencillo que otros cortes visuales de la carrera de la australiana, nos muestra el disfrute con el que ella y su pareja viven una intensa y amorosa relación.

“Iré a donde nadie sabe, donde quiera que el viento sople. Aunque esté sola…

Cuando mi espalda retroceda contra la pared, no necesitaré que nadie me rescate. Porque no he estado esperando ningún milagro, sí, esta noche voy a correr libre. Hacia lo desconocido, sin nada que perder…”.



10/10



Nos encontramos ante uno de los momentos más atractivos de este nuevo trabajo, un tema que, personalmente, considero que pide ser single a gritos: “Million Miles”.

Apoderándose de un instrumental brillante y absolutamente hechizante, puede presumir de tener el que es, probablemente, uno de los estribillos más pegadizos del nuevo material que nos ofrece Kylie. Me atrevería a afirmar que estamos ante la pista más instantánea de “Kiss Me Once”, incluso más que el primer corte promocional. 

Cuando la pasión y el poder del amor se apodera de nuestro ser, el simple hecho de tener en frente nuestro a aquella persona que queremos o deseamos y el no poder tocarl@ puede asemejarse a una auténtica tortura. ¡No hay más que vivirlo para darse cuenta!

“Quiero amar solo un poco más fuerte, mi corazón está latiendo al ritmo de este tambor. Aún no ha comenzado, pero sé que es amor.

Porque me siento como que estoy a millones de millas lejos, cuando tocas mi cuerpo. Me debilito y para mí es difícil llegar hasta ti”.

9/10



Coronándose como uno de los temas más insulsos del conjunto del disco bajo mi punto de vista, “I Was Gonna Cancel” llega a nosotros como la tercera pista de este nuevo trabajo.

A pesar de su Electrónico instrumental que no acaba de convencerme (o, al menos, en su totalidad), el desenlace perteneciente al estribillo no tiene absolutamente ningún desperdicio y, probablemente, nos encontremos ante uno de los momentos más destacables del álbum líricamente hablando.

Cuando hayamos pasado por una mala experiencia a nivel de desamor (y esta lección es también aplicable a cualquier momento no grato que hayamos podido experimentar), simplemente tenemos que hacernos la idea de que no podemos dejarnos vencer. La vida es una constante lucha y está llena de motivos por los que batallar: mirémonos en el espejo y observemos quiénes somos: nuestras cicatrices, nuestras victorias, nuestros errores, nuestros aciertos…Démonos cuenta de que merece la pena vivir y que tenemos que enfrentar la realidad por nosotros mismos. ¡Vamos!

“Iba a abandonar, cuando miré al cielo. Sabía que la negatividad no prevendría que el sol brillase. Iba a abandonar, y tomé un segundo para darme cuenta de todas las decepciones que esto acarrearía. Iba a abandonar, y me recordaste quién era. Todo está más claro, como que un espejo es para una mujer lo mismo que es un perro para un hombre.

Simplemente salta de la cama, ve y afrenta el día. A quién le importa lo que sepas, no dejes que interfiera en ti de ninguna manera. Expulsa cualquier temor, simplemente levántate y ve. ¿Qué hay al otro lado? Nunca lo sabrás a menos que vayas, chica”.

7,5/10



Uno de los temas que más recuerdan a otros momentos de la carrera de la artista es, indiscutiblemente, “Sexy Love”, que resulta ser la cuarta pista en el listado de este nuevo álbum.

Con una producción clásica para la cantante en la que se hacen de notar el Dance-Pop y las influencias Electrónicas, podemos apreciar a una Kylie que ha sido invadida por la pasión frente a un chico con el que no puede evitar imaginar una relación amorosa y, a su vez, carnal.

No me atrapa al completo, pero si hay algo que os puedo decir, es que su pre-estribillo es absolutamente fantástico. El instrumental crece y la voz de la artista va cobrando firmeza y seguridad para, posteriormente, desembocar en un estribillo que (por lo menos, bajo mi punto de vista), no acaba de estallar como debería.

“Pasa a través de la puerta, como si supieras que eres exquisito. Pisa mi suelo, como si supieras que eres exquisito. Estás ardiendo, pero molas: todos los ojos están en ti.

Por lo que no me recrimines por querer, simplemente, mucho. Eres sexy, y lo que necesitas es un amor sexy. Todo lo que veo, cada vez que te miro, es que eres libre. Solamente quiero estar contigo, dame ese amor sexy.

Pareces muy sexy, muy sexy, en mi cabeza.

Pareces muy sexy, muy sexy, en mi cama”.

8/10

kylie minogue kiss me once promo 2 Hot Shots: Kylie Minogue Sizzles In New Kiss Me Once Promos

Uno de los temas cuyo título creaban más expectativas, y uno de los previews que más hype generaban en aquellos que esperábamos ansiosos este álbum es la sensual “Sexercize”.

Acaparando todas (o la gran mayoría) de las papeletas para ser lanzado como segundo single de “Kiss Me Once”, podríamos calificarla como familiar (y no precisamente lejana) de aquella estupenda “Skirt” que, por desgracia, no acabó entrando en el corte final del disco.

Una sesión desenfrenada de ejercicio, de sudor, de constancia y de agotamiento; pero también de sexo, de pasión, de sensualidad y de deseo. Minogue filtrea con un género que resulta ser totalmente novedoso dentro de su carrera musical: el Dubstep. El acabado resulta ser de lo más llamativo y, en su conjunto, no tiene absolutamente ningún desperdicio.

“Déjame ver tu sexo y ejercicio, vamos, cariño, bota, bota. Sexo y ejercicio, siente la llamarada, sexo y ejercicio. Déjame ver cómo lo bajas, bájalo. Déjame ver cómo lo subes. Déjame ver tu bote, bote, bote, bote.

Tómalo, tómalo, sexo y ejercicio. Pon tus manos en el aire si te sientes bien. Tómalo, tómalo, sexo y ejercicio. No lo muevas, no lo retires. Si quieres sentarte bien, tómalo, tómalo, sexo y ejercicio. Sexo y ejercicio”.

9/10



Uno de los instrumentales que resultan ser más sorprendentes si tomamos en cuenta todas las pistas de este nuevo trabajo es aquel que posee “Feels So Good”.

Un corte Dance de ligeros sonidos selváticos (pero, eso sí, muy distante del fantástico B-Side del primer single, “Sparks”, cuya esencia tropical es más que notoria).

Particularmente es, para mí, como un momento ciertamente insípido pero que, a pesar de ello, no presenta ningún inconveniente a la hora de ser escuchado. La vocalidad de la artista adopta unos matices exquisitamente dulces y, a nivel lírico, nos encontramos con una proposición de lo más romántica.

“Y se siente, sí, se siente muy bien. Cuando estás aquí, estamos aquí para amarnos: no para abandonar, no. Sí, se siente tan bien cuando estás aquí, tan cerca, estamos aquí para amarnos”.

7,5/10


Una de mis piezas preferidas de “Kiss Me Once” resulta ser uno de los temas que, al parecer, no han acabado de agradar al público y a los fans de la artista. Os hablo de una canción que, personalmente, deseo que vea la luz como single: nada más y nada menos que “If Only”.

Apoteósica y hechizante. Pistas como esta son las que hacen que Kylie Minogue me encante de la manera en la que lo hace. Una pareja no atraviesa precisamente uno de sus mejores momentos, y es que hemos llegado a un punto en el que ambos desean romper una relación que permitirá que sus corazones vuelen libremente. ¡Si sólo…! Pero, tristemente, todo parece indicar que, a estas alturas, no hay condicionante que valga.

A pesar de ser un tema, a niveles generales, pesimista (especialmente si nos fijamos en la temática que abarcan y han adaptado siempre las canciones de la artista), el espíritu y la magia de la Reina del Dance impregnan a este corte de una manera que yo solamente puedo calificar como sublime.

“Si te liberase, y vinieses de vuelta a mí…Si sólo…

Dos corazones quieren abandonar para estar solos. Si sólo…El verdadero amor está esperando sobre alas. Si sólo…Dos corazones quieren abandonar para estar solos. Si sólo…El verdadero amor está esperando sobre alas. Si sólo…

Solo, si sólo…

Solo, si sólo…”.

10/10




Uno de los títulos (si no el más) sugerente de todos aquellos que pudimos entrever cuando fue estrenada la lista de temas del álbum fue y es, sin duda, “Les Sex”.

Con una producción que bebe y recuerda a los temas más pausados y calmados de su anterior trabajo “Aphrodite”, podría ser definida sin inconveniente alguna como la pista más cliché de este nuevo disco: no sería capaz de contar la cantidad de veces que es pronunciado el estribillo.

Hay parejas y parejas pero, si hay algo que no podemos negar, es que algunas de ellas no podrían recibir un nombre que las determinase. Es algo similar a lo que le ocurre a K con su chico, y es que si no sabe si llamar a su relación amor o, simplemente, una mutua búsqueda de placer. Pero, al fin y al cabo, ¿qué más da?: o, al menos, así lo siente ella.

“Y reúnete conmigo en la oscuridad. Podríamos llamarlo amor…

Amémonos, tengamos sexo, droguémonos, toquémonos. Podríamos definirlo como fugaz, podríamos llamarlo, podríamos llamarlo…Amémonos, tengamos sexo, lleguemos hasta las manos, lleguemos hasta las piernas. Podríamos llamarlo…No me importa: podemos llamarlo amor”.

7,5/10



Llegamos al que es el tema homónimo, “Kiss Me Once”, que es además la novena pista y, para mí, una de las más destacables de esta nueva colección que nos ha ofrecido la artista.

Esta canción es puramente Kylie Minogue: un estribillo totalmente encantador, un instrumental disfrutable, una vocalidad de lo más dulce y una romántica letra. Pero eso sí, tal y como sucede con “Everything Is Beautiful”, se basa en un tierno romance que ha pasado por difíciles momentos y que hace mención a los momentos difíciles de la vida. ¡Todo un acierto!

¿Por qué no podría ver este tema la luz como single? ¡Personalmente, disfrutaría mucho! La luz que con tanta fuerza transmite y ha transmitido la Reina del Dance a lo largo de su carrera a través de su música es notoria, de nuevo, aquí.

“Y la noche llegará. Escucha mi consejo, levántate y afronta al miedo. Una lágrima cae, la tensión agrieta las paredes…Y llega el alivio.

Tú y yo, cariño, pasamos por ello. Tú y yo, tenemos algo de amor que hacer. Oh, bésame una vez, y me verás caer. Oh, bésame dos veces, y te daré todo de mí”.

9,5/10



Os presento a la única colaboración que ha pasado al corte final del álbum y que, sin lugar a duda, se corona como el peor tema del mismo. Es “Beautiful”, un tema a dueto con Enrique Iglesias también incluido en su nuevo álbum, “Sex and Love”.

Estamos ante una tierna demostración de amor y, en sí, una confesión, ya que al parecer la pareja formada ha atravesado una ruptura y tanto el uno como el otro declaran no haberse olvidado.

La pista que un mayor índice de rechazo ha generado y que ha resultado ser la gigantesca decepción de este nuevo trabajo. ¡Y que, a pesar de ello, a mí no me horroriza a tal nivel! Esta Balada de influencias mínimas Electrónicas une a dos de mis artistas preferidos y afirmo que, pesar de la omnipresencia y del despampanante uso de Autotune en la voz de ambos, tiene su encanto: o, al menos, así es bajo mi punto de vista.

“A veces, en la línea del amor, sigue doliendo. Pero dijimos para siempre, todo dicho atravesando las tormentas. Pero estuvimos juntos y, ahora, solamente quiero que sepas que, aún después de todo este tiempo, seguirás siendo el único.

Tú, tú eres muy bello, tú eres mis ojos. Solamente quiero que sepas que, aún después de todo este tiempo, seguirás siendo el único”.

6,5/10


kylie minogue kiss me once promo Hot Shots: Kylie Minogue Sizzles In New Kiss Me Once Promos

Cerramos la Edición Estándar del álbum con “Fine”, undécima pista que nos muestra a la Kylie más positiva, entusiasmante y con un espíritu de lo más vivaz que irradia felicidad se le mire por donde se le mire.

El Dance-Pop se apodera de este corte en el que la artista garantiza a una persona en concreto, o a nosotros, de que todo cuanto hagamos podrá y nos saldrá bien. Simplemente tenemos que mirar hacia delante y mantener una visión optimista. ¡El resto vendrá solo!

Resulta ser un cierre que nos deja con un buen sabor de boca pero que, raramente, carece de uno de los momentos en los que más lucen las canciones de la australiana, y es el puente antes del último estribillo.

“Lo tienes todo pero no te sientes lleno, incluso las cosas más dulces son agridulces. Estás viviendo en alto y estás asustado por la caída, y aún no te reconoces totalmente a ti mismo.

La noche, la noche, la noche está llena de lágrimas. Tú lloras, lloras, lloras, a veces este mundo puede dejarte congelado. Pero todo será…

Bien, vas a estar bien. No tienes que preocuparte: no vuelvas y corre, corre, corre. Dirige tu cara hacia el sol, sol, sol. Todo va a estar bien, un día más resplandeciente vendrá, vendrá, vendrá. Dirige tu cara hacia el sol, sol, sol”.

8,5/10

image_ kylie kiss me once photoshoot cover

La primera pista perteneciente a la Edición Deluxe es también pariente cercana de “Sexercize“ y de “Skirt”. Y es que, contando con una hipnotizante producción Electrónica de ciertas influencias Dubstep, “Mr. President” resulta ser uno de los mejores momentos de “Kiss Me Once”.

Todos sabemos que la artista a lo largo de su carrera acostumbra a interpretar temas más suaves que este pero, a pesar de ello, logra domar al más que pegadizo instrumental, que tan hardcore resulta ser si miramos hacia atrás en su carrera musical. Los momentos que el mismo ofrece al final del tema tampoco tienen desperdicio.

Encarna a Marilyn Monroe en una relación de lo más romántica y pasional en la que, cual Kennedy, se refiere a su chico como “señor presidente”. A niveles generales, una de las mayores sorpresas del álbum y el tema de mayor toque humorístico del mismo.

“Hey, señor presidente, vaya un caballero. Es un honor conocerte. Hey, hey, señor presidente, seré tu Marilyn y, cariño, nunca te dejaré. Estoy a tu merced ahora, simplemente dime cómo puedo complacerte. Hey, hey, señor presidente. Seré tu Marilyn y, cariño, nunca te dejaré. ¡Oh, señor presidente…!”.

9,5/10



Indiscutiblemente el momento más oscuro y que da cierre (además, con broche de oro) a esta nueva colección de temas de la Reina del Dance resulta ser la pista número trece y el segundo Bonus Track, “Sleeping With The Enemy”.

Un Mid-Tempo de influencias Pop que es el único momento en el que un sentimiento de negatividad se apodera del espíritu de la artista. Y es que esta es una pista ciertamente inquietante: el solo hecho de que esté colocada de modo que finalice el álbum es un aspecto de lo más curioso.

Particularmente no puedo hacer más que imaginar a Kylie durmiendo junto a su ex novio, Andrés Velencoso, mientras este recordaba y soñaba con su actual pareja, Úrsula Corberó. Y ya no solamente nos encontramos ante la desafortunada y triste situación de desamor de esta artista, sino que “Sleeping With The Enemy” es también un tema aplicable a situaciones en las que podemos estar rodeados de alguien que no busque más que nuestro sufrimiento y nosotros lo desconozcamos. ¡Escalofriante!

 “¿Qué es lo que ella hace, que yo no hago? ¿Es que es ella más hermosa? ¿Te hace ella sentir como en casa? ¿No fue suficiente que te ame? Le has estado dando a ella tus besos, y casi me pone enferma que tenga que estar oyendo algo como esto.

Es como que no sé quién eres, siento como una daga en mi corazón. De repente, ahora parece que estoy durmiendo con el enemigo. No puedo parar de repetir las palabras que dijiste, eres como un extraño en la cama. De repente, ahora parece que estoy durmiendo con  el enemigo”.

9/10



Los años pasan y, en el mundo de la música, son el máximo desafío al que se enfrentan los artistas o grupos. A sobrevivir al paso del tiempo, a seguir ofreciendo productos de calidad, a ser fieles a su estilo o re-inventarse…Una de las pocas personas que pueden presumir de haber atravesado todos estos obstáculos es, sin lugar a duda, Kylie Minogue.

Una artista hechizante que nos ofrece este 2014 su nuevo material, formado por un total de 13 canciones. Tras el excelente sabor de boca que nos proporcionó “Aphrodite”, su undécimo álbum de estudio lanzado, esperábamos un trabajo que estuviese a la altura de expectativas. Y ya no solamente por dicho CD, sino también por los dos temas lanzados previos a este disco: tanto “Timebomb” como “Skirt”. El primero mencionado era de esperar que no pasase al corte final al ser una especie de tema de conmemoración por sus 25 años de carrera; pero considero que era más que de esperar que el último nombrado si consiguiese formar parte de “Kiss Me Once” y, también, que fuese una pista que marcase un giro permanente en cuanto a esta era. 

Si nos referimos a "Skirt", podemos intuir un intento de realizar un proyecto tomando este nuevo estilo de base si prestamos atención tanto a “Sexercize” como al Bonus Track “Mr. President”: y es que, sin lugar a duda, ambos son (si no las mayores) dos de las más estupendas sorpresas que nos ofrece la artista. Sin embargo, la propia artista confirmó hace algunos meses que el resto de su nuevo trabajo no sería así. Llega el primer single, “Into The Blue”, y nos ofrece una estupenda demostración del poderío que por todos es sabido que la artista ejerce sobre el Dance-Pop y que, a primeras, no logró fascinarme como lo hace ahora. 



Desaparecen de nuestras ideas las posibilidades de una colección de temas Pop con fuertes influencias de Electrónica, Dubstep y toques de Electro-Urban y nos trasladamos a lo que es, en sí, “Kiss Me Once”: un conjunto decente de reminiscencias a distintos momentos de la carrera y discografía de la Reina del Dance. Especialmente, retazos de aquel “Body Language”, lanzado en el 2006. ¿Significa esto que nos encontremos ante un trabajo que no se encuentra a la altura de lo esperado tras casi 30 años de carrera por parte de Kylie Minogue?

Por un lado, rotundamente no; pero, por otro, quizás sí. Un aspecto de lo más llamativo es que precisamente tanto las pistas contenidas en la Edición Deluxe como el B-Side “Sparks” logran opacar a parte de los temas pertenecientes a la Edición Estándar del álbum. Para mi gusto, existen pistas como “Feels So Good”, “Les Sex” o “Beautiful” que, a pesar de no ser musicalmente desagradables, sí que podrían ser definidas como cortes algo prescindibles.

Obviando, por supuesto, excelentes piezas como lo son “Million Miles”, “Sexercize”, el primer single “Into The Blue”, “Fine” o el Bonus Track “Mr. President”. Destacando, especialmente, a la homónima y dulce “Kiss Me Once” y a la hechizante “If Only”, para mi gusto la joya de este nuevo material discográfico. Porque si hay algo que no podemos negar, es que “Kiss Me Once” está impregnado (y no es poco decir) de la magia que desprende Kylie Minogue. 

80/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Que buena critica es una gran disco ojala no lo desaproveche , hasta el momento va muy bien en cuanto a elección de singles, pero le falta promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido: yo considero que es buen disco aunque inferior en niveles generales a "Aphrodite", el cual me gusta más también que "Kiss Me Once". A mí me encantaría que "If Only", "Sexercize", "Kiss Me Once" y "Million Miles" fueran singles pero, tristemente, no creo que sea así.

      ¡En cualquier caso, me gusta mucho "Into The Blue" y no creo que "I Was Gonna Cancel" sea una mala elección!

      Eliminar
  2. Para gustos colores, porque a algunas como sexercise no le daría esa nota porque es un tema muy repetitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No has podido decirlo mejor! ¡En la variedad está el gusto! Jeje. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. un disco bueno, pero nada más, me dejo decepcionado ya que considero que no se arriesgo nada, tengo el disco y me la te escucharlo y así, pero la verdad esperaba más; sin duda para mi la mejor canción es Kiss Me Once...
    cambiando de tema, cuando subes más críticas jeje me laten tus crpiticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis preferidas son "Kiss Me Once", "Into The Blue" y "Sexercize", pero mi gran favorita es "If Only". No olvidar al B-Side del primer single "Sparks", que me parece estupenda. ¡Yo también esperaba más y prefiero "Aphrodite" a este disco pero, a pesar de ello, "Kiss Me Once" me gusta mucho!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te gusten mis críticas. Pues a día de hoy estoy en medio de los exámenes de final de curso (llevo sin actualizar prácticamente 20 días), y espero recuperar la frecuencia corriente de publicación de entradas a mediados de junio. ¡Lo más probable es que sea en verano cuando lleguen nuevas críticas a este Blog!

      ¡Un saludo y te reitero mi agradecimiento!

      Eliminar