Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 7 de septiembre de 2012

MTV Video Music Awards 2012.




¡Bueno, bueno, anoche la gala de los MTV VMA se llevó a cabo! ¡Y esta noche, en canal MTV (disponible tanto en el TDT como en el Imagenio) será retransmitido a las 22:00 hora española.

Esta estatuita que veis aquí es el galardón que es entregado, situado sobre una plataforma, la cual posee una placa indicando la categoría ganada.





Antes de la gala, como es habitual, se llevó a cabo la conocida Alfombra Roja: un evento en el que los artistas muestran sus elegantes trajes a lucir para la ocasión (os pongo solo a estas artistas chicas porque esto no es un blog de moda). 

Podéis ver, de izquierda a derecha: Emma Watson, una de las principales protagonistas de Harry Potter; Miley Cyrus, cantante; Zoe Saldana, actriz estadounidense; Taylor Swift, cantane; y ya respectivamente las más conocidas artistas desde mi punto de vista, Katy Perry y Rihanna (esta última sorprendió con un pelo corto).


A continuación, pasaré a mostrar los ganadores recibiendo su galardón.

Como no podía ser de otra manera, Rihanna se llevó el premio más importante de la noche, "We Found Love" fue reconocido por MTV como vídeo del año. Es el primer sencillo de su álbum, lanzado en el 2011, "Talk That Talk".



El grupo británico One Direction, con "What Makes You Beautiful", recibió el premio a mejor artista revelación. Hubiera preferido que el grupo The Wanted se hiciera con él, pero bueno, felicidades igualmente.


Drake se hizo con el premio a mejor vídeo de Hip-Hop, junto a Lil Wayne, por "HYFR". Lil Wayne lo acompañó al escenario, pero en esta foto que es en la que mejor se ve a Drake, que es el artista principal, y Lil Wayne el colaborador. En las que se ve al último mencionado hay mucha gente en el escenario, por eso no la incluyo. 

Chris Brown, ex-novio de Rihanna, se alzó con el premio a mejor vídeo masculino por "Turn Up The Music"


Llegamos al que es para mí, personalmente, el premio más inmerecido de la noche. Estando nominadas Beyoncé y Rihanna, Nicki Minaj se hace con el premio a mejor vídeo femenino con "Starships". De paso aprovechar para mencionar que su atuendo es un sin comentarios en toda regla.


One Direction recibe también otro premio, en este caso mejor vídeo Pop, por "What Makes You Beautiful". Tengo que decir que hubiera preferido, personalmente, que Rihanna se hubiese alzado con ese premio, pero bueno. 



El mejor vídeo de Rock fue en este caso para la banda Coldplay, por "Paradise". Parece ser que estuvieron ausentes en la gala.


Calvin Harris, con "Feel So Close" se hace con el premio a mejor vídeo de Dance/Electrónica. Además de, con un premio MTV colaborativo (colabora con Rihanna como DJ en el vídeo de "We Found Love", he de ahí el por qué de ese premio). 


El premio a mejor vídeo con mensaje va para "Skyscraper", de Demi Lovato. Al parecer no asistió a la gala, pero el premio sí que se le fue entregado (no me hagáis mucho caso, es lo que puedo deducir).



No sé si se denomina exactamente así, pero el premio a por el vídeo mejor compartido (a mi entender, yo creo que se refiere a más compartido de la página de MTV en redes sociales) lo recibió One Direction, por "What Makes You Beautiful". Por cierto, como han recibido tres galardones, puede ser que la imagen que ponga no sea la que corresponde al recibimiento del premio, disculpad por ello.



Katy Perry, fuera como fuese tenía que llevarse algún que otro premio, y este fue el único. "Wide Awake" hizo que Katy ganase el galardón a mejor dirección de arte. Tengo que decir que he visto el vídeo y me ha parecido bueno, así que supongo que lo merece. Parece ser que no hay foto de cuando recibió el premio.


Chris Brown recibe otro galardón. En este caso, premio a mejor coreografía por "Turn Up The Music". He visto el vídeo y sí, técnicamente y pienso que la única cualidad que lo destaca es su coreografía, que es impactante, dificultosa y destacable. Parece ser que cuando recibió este reconocimiento tampoco fue tomada ninguna fotografía, y he puesto una que se supone que es del mejor vídeo masculino. Añadir que en esta categoría J LO (junto a Pitbull) constaba de su única nominación por parte de "Dance Again", y también estaban nominadas Rihanna con "Where Have You Been" y Beyoncé con "Countdown". Y tengo que decir que la más complicada es esta, desde mi punto de vista, pero hay que tener en cuenta que la de Beyoncé es dificultosa, sobre todo si tenemos en cuenta el estado de embarazo que tenía cuando se realizó el vídeo.



El premio a mejor fotografía cayó en manos de M.I.A. con "Bad Girls". Adele también constaba de su nominación aquí por la exitosa "Someone Like You". De todas formas, el ganador tampoco está mal, pienso que a nivel de fotografía y de dificultad a la hora de tomar las tomas requiere una mayor complicación que el de Adele, pero es que el de la susodicha desprende una elegancia y una tristeza únicas...

Y esta chica parece ser que tuvo suerte porque le tocaron dos galardones seguidos. En esta caso, M.I.A. recibe el premio a mejor dirección, de nuevo por "Bad Girls". Parece ser que no asistió a la gala.

El premio a mejor edición lo recibió, como no podía de ser de otra manera, la Reina del R&B, Beyoncé, por "Countdown". Cuenta con una continuación y juntación de imágenes que lo hacen algo especial. Menos mal que recibió un premio, aunque estuviera ausente anoche.

Por último, para finalizar, el premio a mejores efectos visuales va para "First Of The Year (Exinox)" de Skrillex.

Edito la entrada, entre otras cosas por las que me olvidé, para compadecerme por Justin Bieber, aunque no sea plato de mi gusto, artista al que no le ha sido posible ganar galardón alguno esta noche. Y también, ya a cantantes que me encanten, sobre todo por Adele y J LO. 

También, que ya me había olvidado, para comentar que fue mostrado un tráiler, junto con el equipo (supongo que será el equipo) de Crepúsculo: Amanecer Parte II. Todo esto en compañía de Robbert Pattinson, (Edward Cullen en la famosa saga) el principal hombre protagonista de la saga. Y, también, junto a Taylor Lautner (Jacob), otro de los principales personajes. Me parece a mí que no hay ningún actor más de la saga, no lo recuerdo muy bien, pero creo que no. Cuando sea posible verlo, actualizaré esta entrada poniendo el tráiler mostrado anoche.



Ahora, vayamos con las actuaciones. Actuaron, entre otros, Rihanna, P!nk, Alicia Keys, Lil Wayne, Taylor Swift, Green Days, One Direction, y pocos más.

Aunque no las haya visto, destacar, por las fotos, las actuaciones de Rihanna y P!nk. (Las destaco porque son las que, por fotos, más han llamado mi atención).

La última mencionada que, aclarar que no la conozco de nada, parece ser que apareció el escenario desde el techo, sentada en unos labios, interpretando "Blow Me (One Last Kiss)". Destaco esta actuación de la que apenas he visto un par de fotos, por su entrada, que aunque no la haya visto, parece ser elegante y una original idea.


La princesa del R&B, Rihanna, en cambio, sorprendió con una entrada de lo que es, una de las artistas Pop más importantes e influyentes de los últimos años, ¿cómo? Sentada en un trono al más puro selva salvaje. Parece ser que promocionando "We Found Love" (que ganó, en la misma noche, el premio a mejor vídeo del año) y "Cockiness", perteneciente al mismo disco. Sobre la última canción mencionada, destacar que se supone que va a ser lanzada como sencillo, si no lo he publicado en el blog, es porque todavía no doy crédito, prefiero que sea confirmado por una de las principales fuentes de la artista (ha sido publicado que se estrenará un remix, pero no he leído nada de single). 
Yendo con la actuación, ¿no pinta bien? ¡Espero verla esta noche!



Bueno, ya os he enseñado algo de la alfombra roja, los ganadores y os he hablado un poco de las actuaciones. Supongo que esto es todo por la gala de los MTV VMA. Esta noche empieza a las 21:00 donde yo vivo (22:00 hora española), a ver si puedo verla. 

Si tuviera que definir de alguna forma a esta gala, lo haría calificándola como una gala en la que predominó, en su mayoría, lo comercial y lo que muchas personas escuchan actualmente. ¿La música comercial es mala? No, no he dicho eso, solo que yo, personalmente, acabo atiborrado de los que la hacen, pero esto es solo una opinión personal.

¡Mis más sinceras felicitaciones a todos los ganadores, en especial a las que para mí son la Reina y la Princesa del R&B, Rihanna y Beyoncé!

Esperemos que en los próximos premios (MTV Europe Music Awards) la cantidad de nominados sea más variada y vuelva a sorprender.

¡No os lo perdáis, esta noche a las 22:00!




No hay comentarios:

Publicar un comentario