Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Ven la luz los títulos y los detalles de varios posibles temas a incluirse en el próximo disco de Madonna!


¡Es un hecho que cada vez nos encontramos más cerca del lanzamiento del que será el décimo tercer álbum de estudio de Madonna! Y, a lo largo de los meses y semanas transcurridas este verano, como estaréis al tanto, más datos han llegado a nosotros acerca del mismo (como pueden serlo productores, colaboradores, títulos).

Sin embargo, ¡no ha sido hasta en los últimos días cuando hemos recibido más detalles acerca de las canciones que figurarán en él o especificaciones de las mismas! Las fuentes principales de información son varias, pero claves: Drowned Madonna, Madonnarama y Poser de Madonna. Determinados aspectos podemos contrastarlos con la cuenta de Instagram de la Ambición Rubia, a través de fotografías tomadas a letras de temas, hashtags o distintas pistas añadidas intencionadamente.

Uno de los nombres que más han dado que hablar a lo largo de este año acerca de su nuevo proyecto ha sido, sin duda, "Unapologetic Bitch" estaría dedicada a su ex-novio, Brahim Zaibat, basándose en su reciente ruptura con el mismo: según los espacios añadidos en el anterior párrafo, es un hecho que se trata del primer single del disco y que nos encontramos ante un intenso corte Dance que se mueve por los terrenos del Reggae en su estribillo.

No se sabe con exactitud si "Heartbreak City" (que es una de las preferidas de M-Dolla) se refiere a Guy Ritchie o a Brahim, probablemente más bien a su ex-marido, recriminándole que consiguió todo lo que quería, sin más: dinero y fama. La producción correría a cargo de Avicii, el cual habría grabado un total de 11 canciones con la cantante.

Otro corte, que se desconoce si pasará al tracklist definitivo (y también llevado a cabo por el anteriormente mencionado DJ) es "Two Steps Behind", un demo a piano que, aunque hay quien la menciona, no estaría dedicado a Lady Gaga: sino, más bien, a todas las artistas más jóvenes que se inspiran en Madonna a lo largo de su carrera. Al parecer fue una experiencia divertida el grabarla, pero es probable que no pase al corte final de este proyecto discográfico (y, a decir verdad, dejando de un lado el aspecto musical, lo agradezco, no veo necesaria una declaración como tal).



Eso sí, la Mother Monster sí que es mencionada en uno de los temas pertenecientes al álbum, junto a Jay-Z y Beyoncé, cuyo título aún no conocemos y que aparentemente se referiría a disfrutar e ir de fiesta con otras celebridades (intuyendo así que nos encontraríamos ante un corte más bailable).

"Love You (From Inside Out)" "Inside Out" se trata de una Balada Electrónica con partes acústicas; las partes en las que predomina la Electrónica podrían ser calificadas como una especie de Dubstep de mayor decadencia o lentitud.

Otra de las Baladas que podremos encontrar, aunque esta vez únicamente creada con una guitarra y la voz de Madonna (que cobraría una fragilidad especial) sería "Joan Of Arc", cuya existencia y presencia en su nuevo trabajo podemos confirmarla gracias a esta publicación añadida por la Chica Material. En ella, demostrará su vulnerabilidad: estaría dedicada a sus fans, a los que considera sus guerreros. 

Se rumorea que "Messiah", de la cual pudimos conocer un adelanto en el mes de julio, sería una Balada compuesta por instrumentos de cuerda y una letra de tono espiritual. Fácilmente podría ser calificada como la canción más profunda grabada hasta ahora para pertenecer a su próximo álbum, y podría ser la escogida para cerrar el mismo.

Producida por Diplo, entre otras, nos encontramos con "Bitch, I'm Madonna", un tema dedicado a las pista de baile que en teoría es una auténtica locura a nivel instrumental. En el caso de que su temática a nivel lírico tuviese similitudes con la de "Two Steps Behind", pues la verdad es que no acaba de convencerme dicho propósito, ¡pero mientras cumpla con su cometido musical...! 


Tenemos también "Wash All Over Me", al parecer una Balada de la cual no conocemos muchos detalles salvo que sería más bien triste a niveles generales y un fragmento de su letra, que en un principio se pensaba que correspondería a otra pista.

Esa otra pista mencionada es "Rebel Heart", quizás el título que reciba este nuevo proyecto, cuyo instrumental correría a cargo de Avicii. Nos encontramos ante una especie de Up-Tempo en que probablemente se describiese a sí misma como un espíritu libre (o corazón rebelde) al que le encanta ir en contra de las reglas. 

De las sesiones junto a Natalia Kills y Martin Kierszenbaum extraeríamos, al menos, una canción. Su nombre sería "Holy Water", y ambos colaboradores desconocen si pasará al corte definitivo: iban a permanecer en el estudio con Dita simplemente un par de días pero, al final trabajaron más tiempo de lo planeado.

"Living For Love" o "Living For Love/Carry On" haría hincapié en su fallida relación con Zaibat, y resulta ser una dosis de auto-estima para cualquier persona después de una ruptura. La faceta más positiva de M vendría a aparecer aquí, aparentemente un tema bailable.

¡Entre otros títulos, cita Madonnarama, encontraríamos "Body Shop", "Iconic", "Veni Vedi Vici" o "Autotune Baby"! Al parecer, ha grabado más de 40 temas. ¡Yo quiero pensar que el primer sencillo será publicado a lo largo de este mes de septiembre o en octubre, y que su nuevo álbum verá la luz en noviembre o diciembre! Cabe la posibilidad de que no sea así, pero a estas alturas...El tracklist definitivo no ha sido creado aún, y confío en que Madonna sepa contrastar las mejores Baladas o temas más intimistas con las creaciones más bailables o rompedoras, ¡ojalá goce de mucha calidad! Señores, ¡el regreso de la Reina del Pop está muy cerca! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario