Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 2 de marzo de 2014

¡Katy Perry encarna a Katy Pätra en el vídeo de "Dark Horse"!



Yeah, y'all know what is this,
Juicy J,
uh huh, let´s rave!

I knew you were, 
you were gonna come to me, 
and here you are,
but you better choose carefully.

'Cause I..I'm capable of anything
of anything, and everything

Make me your Aphrodite,
make me your one and only,
but don´t make me your enemy,
your enemy, your enemy...

So, you wanna play with magic?
Boy, you should know what you're fallin' for...
Baby, do you dare to do this?
'Cause I´m comin' at you like a dark horse...


Are you ready for, ready for...

A perfect storm, perfect storm?
Cause once you're mine, once you're mine...
There's no goin' back!


Mark my words, 
this love will make you levitate.
Like a bird, like a bird without a cage
We're down to earth,
if you choose to walk away,
don't walk away

It's in the palm of your hand now baby,
it's a yes or a no, no maybe.
So just be sure,
Before you give it up to me,
up to me, give it up to me

So you wanna play with magic?
Boy, you should know what you're fallin' for...
Baby do you dare to do this?
'Cause I'm comin' at you like a dark horse...

Are you ready for, ready for...
A perfect storm, perfect storm?
Cause once you're mine, once you're mine...
There's no goin' back!

She's a beast

I call her Karma
She eat your heart out
Like Jeffrey Dahmer

Be careful

Try not to lead her on
Shawty's heart was on steroids
'Cause her love was so strong

You may fall in love

When you meet her
If you get the chance, you better keep her
She swears by it but if you break her heart

She turn cold as a freezer

That fairy tale ending with a knight in shining armor
She can be my Sleeping Beauty
I'm gon' put her in a coma

Woo!

Damn I think I love her
Shawty so bad
I'm sprung and I don't care
She got me like a roller coaster
Turn the bedroom into a fair

Her love is like a drug

I was tryna hit it and quit it
But lil' mama so dope
I messed around and got addicted


So you wanna play with magic?

Boy you should know what you're fallin' for...
Baby do you dare to do this?
'Cause I'm comin' at you like a dark horse, like a dark horse...

Are you ready for

Ready for, ready for?
A perfect storm
Perfect storm (A perfect storm)?
'Cause once you're mine,
once you're mine...
There's no goin' back!

A pesar de haber sido lanzado como single promocional meses atrás, el día 17 de septiembre del pasado 2013 en concreto, tras el masivo éxito de "Roar" y el no tan notorio desempeño de "Unconditionally"...Finalmente "Dark Horse" (en colaboración con Juicy J) vio la luz hace algunas semanas como tercer single de "PRISM", el más reciente álbum de estudio de Katy Perry. Y es que, desde aquel entonces, su éxito comenzaba a florecer.

Hasta que ha llegado un punto en el que se puede considerar un auténtico Hit. Días atrás, concretamente el 13 de febrero, es estrenado finalmente un tráiler a modo de adelanto de su videoclip en el que podemos adelantar un concepto egipcio ciertamente atractivo y una historia no tan maravillosa, pero que sí que podría adoptar un toque cómico y similar a los cortes visuales de su anterior trabajo "Teenage Dream". Para aquel entonces, "Dark Horse" se situaba en el número 1 del conteo estadounidense Billboard Hot 100, así como se apoderaba con seguridad del mercado europeo. 

Sin embargo, si contamos con la espectacular actuación de los Grammys y la propia portada del single, (el cual, por cierto, podéis adquirir en iTunes simplemente por  haciendo click aquí), creo que todos esperábamos un corte relacionado más bien con la brujería y con la magia negra. Sin embargo, la temática adaptada sorprende y nos deja con ganas de que llegue a nosotros el día 20 de febrero, en el cual vería la luz el vídeo musical. 


Finalmente, llega el día. Y mi reacción (al igual que, imagino, la de muchas más personas) no puede ser más desconcertante. Mi decepción aumenta según el vídeo prosigue en su desarrollo. Hasta que, una vez por finalizado, crea en mí un más que amargo sabor de boca.

Poco después, me decido a verlo de nuevo (y esta vez, en HD) y me percepción de él se distorsiona, comienzo a encontrar en él aspectos positivos pero que no logran descartar los más que notorios fallos que, desde mi punto de vista, hacen que su resultado final sea absolutamente ridículo en comparación con sus antecesores: tanto "Roar" como "Unconditionally"

Al ser un vídeo de la Killer Queen, y más contando con un tráiler que nos adelanta la historia que este contará, ciertamente imaginábamos que no sería una seriedad muy pronunciada la principal característica del mismo: pero yo, personalmente, no contaba que fuésemos a llegar al punto de ver a la artista encarnando a Cleopatra con zapatillas deportivas y bailando en una barra de striptease. Qué queréis que os diga, me esperaba que tal y como sucedió con "Unconditionally", que la elegancia dejase su huella en este nuevo corte. Y, evidentemente, era de esperar que Perry añadiese también un toque de sensualidad, pero hubiese sido preferible que dicho añadido se hubiese producido de un modo mucho más imponente y no tan ridículo. 


Tal y como indicaba el adelanto, Katy Pätra era una reina hechicera que vivía en Memphis (Egipto). Cada año, distintos reyes viajarían desde Brooklyn hasta Babilonia en el intento de conquistar su corazón: si ella se enamoraba, serías el más afortunado de todos los hombres; pero, si no era así, su ira te dejaría en muy mal lugar. ¿Quién ganaría su corazón...? 

Y es que ninguno de los pretendientes que busca el amor de la faraona logra su rendición. Absolutamente todos son destruidos porque, de un modo u otro, alguno de sus pasos ha incordiado en gordo a la exigente fémina. Aquí nos encontramos con uno de los más protagónicos defectos de este vídeo: ¿se atraganta con un cheeto? ¿Destruye a aquel que le ofrece exquisiteces para poder aliviar su molestia?  Tampoco acabo de comprender el por qué final, en el que su último candidato a pretendiente es convertido en un perro, dándose por finalizada la cara visual de "Dark Horse"

A nivel de vestuario y maquillaje el resultado no podría ser más espectacular. Existen decorados sencillamente brillantes, y las caracterizaciones no tienen absolutamente ningún desperdicio. Eso sí, los efectos especiales no pueden (bajo mi punto de vista) alardear de brillantez, precisamente. Prueba de ello es cuando, casi al final del vídeo, Perry sube a la cima de una pirámide, en el que las nubes y los cielos dan la total sensación de ser irreales: la sensación de estar ante un videoclip low cost (aunque en otros aspectos quede claro que no es así) es gigantesca. En definitiva, una balanza de aspectos positivos y negativos donde sobresalen estos últimos y que, honestamente, es un aspecto que confío en que no vuelva a darse, ya no solamente en su próximo vídeo, sino también en una futura ocasión dentro de su videografía. 




























































¡Espero que, en caso de que aún no lo hayáis visto, que sea de vuestro agrado (o, por lo menos, que os entusiasme más que a mí) y lo disfrutéis! 


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Lamentablemente no estoy de acuerdo contigo en esta critica, para mi punto personal es uno de los mejores videos de Katy Perry tiene:
    Creatividad
    Imaginacion
    Comedia
    Ame el video es de lo mejor de la videografia de esta artista y sobre todo me gusta mucho porque siempre cambia la tematica de sus videos.
    Mi conclusion buen video...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo con respecto al aspecto de creatividad, pero honestamente tengo que decir que hay aspectos como el hecho de ver a Perry encarnando Cleopatra en una barra de striptease o el desconcertante final, además que algunos de los efectos especiales añadidos que destrozan al videoclip, ¡bajo mi punto de vista, claro está!

      Luego pueden haber muchas más personas, como es tu caso, a los que puede haberles encantado (que, por supuesto, las hay jeje). ¡Esperemos que el próximo sea mejor!

      Eliminar