Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 13 de octubre de 2012

¡Adele nos trae "Skyfall", para la saga "James Bond"!

La película "Skyfall", perteneciente a la saga "James Bond", concretamente el episodio de la saga número 23, cuenta con canción principal por parte de la artista británica, "Adele".


Yo pensaba que el tema se llamaba "Skyfall", la película "007" y James Bond era el director. Pero me he dado cuenta que es el protagonista de la saga, "007" es su apodo, y "Skyfall" es la 23º entrega que da vida al título central de la película.


La canción tiene un estilo de Soul, y tengo que decir que es una canción muy buena. Se nota la esencia de Adele, una voz profunda y desgarradora, acompañada por instrumentos reales y coros tras pronunciar una pequeña parte del estribillo. Su final (personalmente, me pone los pelos de punta desde la primera vez que lo oí) está compuesto por una exquisita melodía creada por la inmensa armonía de instrumentos, y que pone a prueba la vocalidad de Adele. Prueba que, la artista supera con creces creando una epicidad durante pocos segundos de la canción. 

Sin duda, una excelente elección por parte de los creadores de la saga. Sobre todo si tenemos en cuenta que la canción ha resultado ser número 1 en iTunes en 50 países. Hecho soberano pero, tristemente, el denominado "Rolling Efect" ha llegado a la canción. Es un efecto cuando un tema o un álbum sube propulsadamente a la cima, pero luego se desploma rápidamente. Os lo explicaré tal y como pasó: en las radios, "Skyfall" creó una subida de más de 20.000.000 (no son exactamente reproducciones, pero no es necesario que lo explique) y luego comenzó subiendo con 1.000.000 por día. Todo esto había creado un Airplay (así se llama el conjunto de reproducciones) de 30.000.000. El desplome, tristemente ha sido algo devastador. Han sido restadas casi 15.000.000 de reproducciones. Esto supone que las "reproducciones" totales han descendido de 30.000.000 a menos de 15.000.000.


Esperemos que sea poco duradero y Adele consiga un éxito muy considerable aunque, prácticamente, viendo la cantidad de números 1, ya puede darse por satisfecha. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una canción para una película.

Os dejo con ella. Carece de vídeo musical, al pertenecer a una película. Pero cuenta con vídeo de letras (suele usarse con fines promocionales) que es bastante elegante y sencillo, pero continúa con el aura de la canción, algo curioso desde mi punto de vista. Es muy probable que si os gusta Adele, la disfrutéis. Puede que a algunos no les guste mucho el Soul, pero les encante esta artista, como es mi caso. Pero aunque no os guste mucho, el final es sumamente épico y me pone los pelos de punta, muchísimo. 

¡Espero que os guste! Y que pronto tengamos noticias de un regreso de éxito de esta canción, o de un nuevo sencillo y álbum de Adele.


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. A mi en lo personal la cancion no se me hace muy extraordinaria la siento igual a otras canciones de Adele; para mi punto le hace falta un cambio a Adele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, personalmente, es mi tema preferido de Adele. Me hechiza, tanto por su instrumentación como por la vocalidad que la artista muestra sin ningún problema. ¡Pienso que Adele es muy buena en lo suyo!

      En cualquier caso, todo parece indicar que su tercer álbum de estudio adoptará un toque más feliz con el nacimiento de su hijo. ¿Tendremos un Soul más vivo y más alegre? ¿Un poco más de R&B? ¡Habrá que esperar, yo personalmente tengo muchas ganas de escuchar sus nuevos temas!

      Eliminar